PUNCIÓN SECA

  • Punción seca

    Punción seca

Punción seca

La técnica de Punción Seca se define como la técnica invasiva por la cual se introduce una fina aguja en el cuerpo sin introducir sustancia alguna. Es una técnica efectiva para el tratamiento de una variedad de problemas musculo esqueléticos y al no emplear ningún agente químico, se considera que este estímulo mecánico constituye un agente físico que permite clasificar la técnica como fisioterapia invasiva.

Es una técnica que nada tiene que ver con la acupuntura, no se introduce ninguna sustancia dentro del organismo por lo cual los efectos secundarios se limitan a dolor en la zona tratada y la zona de referencia que dura desde unas pocas horas hasta dos días.

¿DUELE LA PUNCIÓN SECA?

En muchas ocasiones los pacientes se preguntas si la punción seca provoca algún tipo de dolor al ser aplicada. En general, la inserción de la aguja no se siente, la reacción del espasmo local puede provocar un dolor breve. Se podría  compara a una sensación de calambres. Durante el tratamiento, los pacientes suelen experimentar ya sea una pesadez en las extremidades o una sensación agradable  de relajación.